La Comunidad invierte más de 4 millones en la rehabilitación de Európolis
El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha visitado las obras de rehabilitación integral del polígono Európolis, en Las Rozas de Madrid. Los trabajos, ejecutados ya en un 60%, suponen una inversión de más de 4 millones de euros con cargo al programa de Inversión Regional (PIR).
El objetivo de la reforma es dar al polígono, que actualmente consta de unos 5.000 trabajadores, un aspecto mucho más funcional, práctico y moderno. El Gobierno regional puso en marcha las obras el pasado mes de noviembre, una de las más importantes que se incluyen en el PIR.
Rollán, que ha visitado las obras acompañado por el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha comentado que dicha inversión pretende además de dinamizar el desarrollo industrial, mejorando las condiciones de las empresas que se encuentran en él, favorecer la llegada de nuevos comercios al mismo. Todo ello, contribuirá a la «creación de puestos de trabajo en este municipio y en la región», ha destacado.
El presidente en funciones ha explicado que estas obras no se dirigen solo a la supresión de barreras arquitectónicas y la instalación de puntos de luz más eficientes, sino que también se llevará a cabo el asfaltado de más de 6.000 metros cuadrados y la instalación de 57.000 metros cuadrados de nuevas aceras.
La finalización de los trabajos está prevista para finales de agosto o la primera quincena de septiembre. Con esta renovación se verán mejorados más de 750.000 metros cuadrados.
En cuanto a inversiones, «del total de los 7,5 millones de euros del presupuesto asignado a Las Rozas, la Comunidad de Madrid destina 6 millones. El millón y medio restante lo aporta el Ayuntamiento del municipio», ha concluido Rollán.
El Parque Empresarial y Tecnológico Európolis es uno de los referentes a nivel europeo de los espacios comerciales abiertos. Se encuentra ubicado a 20 kilómetros del centro de Madrid y rodeado por tres de las principales carreteras del noroeste de Madrid (A-6, M-50 y la carretera de el Escorial).