Entregados los premios del concurso de microrrelatos contra la violencia de género
“100 palabras para sensibilizar contra la violencia de género”. Bajo estas premisas, 150 participantes han hecho uso de su creatividad literaria para decir no a la violencia de género y lo han hecho participando en el II concurso de Microrrelatos. Un concurso organizado por la Concejalía de Cultura del Ayutamiento de Galapagar a través de la Biblioteca Municipal “Ricardo León” y en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales.
La Concejal de Educación y Cultura, Carla Greciano, fue la encargada de entregar los premios a los ganadores, contando con la asistencia de la premiada Marina Tena Tena, galardonada en la categoría “Mejor galapagueño” por su trabajo “La Bestia”.
En la categoría adultos el primer premio ha sido para Amaya Bernal Alonso, residente en Miami (Estados Unidos), mientras que en la categoría juvenil, la ganadora ha sido Carmen Rosa Cruz Reyes de Noáin (Navarra) por su microrrelato titulado “Horizonte”.
Todos ellos han recibido un lector de libros electrónicos financiados a través del convenio sobre violencia de género existente entre la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Galapagar.
Después de la valoración de todos los trabajos el jurado ha destacado el gran nivel de los trabajos presentados, así como la buena participación de vecinos de Galapagar en este concurso literario.
Un concurso en el que ha destacado la elevada participación y la variada procedencia de los autores, donde se han sumado un total de 15 países diferentes entre ellos Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Estados Unidos, Italia, Portugal o Venezuela.