El Vicepresidente del Gobierno regional supervisa las obras de pavimento y alumbrado en Torrelodones
El Vicepresidente del Gobierno regional, consejero de Presidencia y portavoz del ejecutivo, Pedro Rollán, ha visitado el municipio de Torrelodones para comprobar el estado de las obras de renovación del pavimento y el alumbrado público que se están llevando a cabo en la urbanización torresana de Los Robles con una inversión de cerca de 1.3 millones de euros. Se trata de un espacio residencial de 43 hectáreas del municipio situado en la carretera M 618 que une Torrelodones con el vecino pueblo de Hoyo de Manzanares
En estos trabajos de renovación del firme se reasfaltaran 14.000 m2 de pavimento y más de 5.000 de aceras con un ancho de 1.80 metros libres de barreras arquitectónicas y se van a adaptar tanto pasos de peatones como los accesos a las paradas de autobús. También se renovaran 150 luminarias tipo led, mucho más eficientes que las anteriores en el viario público. Estas inversiones ya previstas, se ejecutan con cargo a los presupuestos del Programa de Inversión Regional ( PRI) que está dotado de una inversión de 700 millones de euros de los cuales cerca de 136 millones se dedicaran a sufragar el gasto corriente de los ayuntamientos que lo han solicitado, así como otra partida de 489 millones irán destinadas también a aquellos ayuntamientos con necesidad de acometer actuaciones necesarias que han sido solicitadas por los ayuntamientos. Hasta la fecha ya se han tramitado el alta de 825 actuaciones por un importe de 311 millones de euros por lo que esto supone tener en marcha ya el 63’5 % de esta partida presupuestaria para estos objetivos. Respecto a los trabajos que se están llevando a cabo en Torrelodones la partida destinada es de 5’6 millones de euros.
Estos trabajos de mejora y reacondicionamiento beneficiaran a 9 calles de la urbanización como son las calles Cedro, Los Robles, Antonio Maura, Álamo, Abeto, Olmo, Encina, Enebro y Romero. Estas obras que comenzaron el pasado mes de julio tienen una duración prevista de 6 meses y se encuentran al 20% de realización.
Aparte de la solicitud del consistorio torresano para estos trabajos de mejora, reasfaltado e iluminación en la urbanización de Los Robles, también ha solicitado al Gobierno regional la construcción de un Centro de recogida de animales en el paseo Joaquín Ruiz Jimenez, con un presupuesto de 166.722 euros y aun quedarían pendientes más de 4 millones de euros para ejecutar trabajos y proyectos adscritos al PRI.
El objetivo del Ejecutivo regional con estos planes de inversión como es el PRI, es “demostrar el firme compromiso del Gobierno del Presidente de la Comunidad de Madrid Angel Garrido con los municipios de la región, trabajar a favor del reequilibrio territorial y continuar ofreciendo la excelente calidad de los servicios con que cuenta la región para todos los madrileños” concluyó Rollán.