El Pleno del Ayuntamiento reconoce el premio que el CREAS recibió en la Cumbre del Clima de París

El Consistorio felicita a todos los que han hecho posible la instalación, que ha sido objeto de estudio en la cita internacional celebrada en París. El edificio municipal ha sido reconocido como el Edificio más votado por el público en losGreen Building Solutions Awards por su sostenibilidad.

El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado una moción propuesta por el Grupo Municipal Popular y apoyada por todos los grupos con la que agradece «el trabajo de todos cuantos han colaborado en la puesta en marcha del edificio sostenible CREAS del Aula de Educación Ambiental municipal». La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado que «el esfuerzo de todos aquellos que han hecho posible el edificio se ha visto reconocido en la Cumbre del Clima de París, dando protagonismo a nuestro municipio en este foro internacional tan relevante».

El edificio ha sido galardonado a primeros de diciembre en los Green Building Solutions Awards por su sostenibilidad consiguiendo el premio de Edificio más votado por el público, tras competir con otros edificios sostenibles de países como Bélgica, Rumanía, Francia, Dinamarca o Luxemburgo. Para optar a estos galardones, el edificio pozuelero pasó la fase nacional de este concurso que organiza la plataforma web Construcción 21 España, dedicada a difundir buenas prácticas e innovaciones sobre construcción sostenible.

El CREAS es un edificio que cumple una doble función: la de educar hoy a las generaciones futuras en el cuidado del medio ambiente y la de demostrar que es posible construir caminando hacia edificios con emisiones cero.

El edificio enseña mediante el ejemplo. A las diferentes estrategias bioclimáticas y de ecoeficiencia que emplea para el ahorro de energía durante su vida, se suma una estrategia singular: la reducción de emisiones durante la construcción así como en su desmantelado si se diera este caso en el futuro, pues el edificio es fácilmente reciclable. CREAS es hoy visitado por miles de escolares, profesionales, empresas y universidades.