El laboratorio municipal garantiza la calidad del agua de las piscinas públicas y privadas de Las Rozas
A lo largo del verano, el Laboratorio Municipal de Las Rozas multiplica su actividad para garantizar la calidad del agua de las piscinas tanto municipales como privadas del municipio. Estas instalaciones comprueban semanalmente a lo largo de todo el año que las piscinas municipales de Las Rozas cumplan con las condiciones higiénico-sanitarias establecidas por la normativa de la Comunidad de Madrid, unos controles que durante los meses estivales también se realizan en las piscinas de comunidades de propietarios y privadas que lo deseen, previo pago de una tasa municipal.
Así, durante lo que va de año 2015, este laboratorio lleva realizados un total de 208 análisis del agua de diferentes piscinas, de las cuales la mayor parte corresponden a las instalaciones de los polideportivos municipales 162 y 46 a piscinas privadas.
Además, analiza periódicamente la calidad del agua de consumo en grifos de edificios públicos y domicilios particulares que lo soliciten, revisa las condiciones de las aguas naturales y residuales y desarrolla un programa de control de la Legionella en el agua caliente sanitaria de los polideportivos municipales y en las fuentes ornamentales de la ciudad.
También da a conocer a través del Sistema de Información Nacional de Agua del Ministerio de Sanidad (SINAC) del estado y calidad del agua de nuestro Municipio para todos aquellos vecinos que lo deseen. Pueden informarse entrando en internet mediante la página web www.sinac.es.
El laboratorio municipal también participa desde 2009 en la Red Palinocam de la Comunidad de Madrid con el análisis de los niveles de polen en Las Rozas, que se publican a diario en la mencionada Red, a la que se puede acceder a través de la página web municipal www.lasrozas.es