eliminar consejo consultivo madrid

El Gobierno regional inicia el proceso para eliminar el Consejo Consultivo

eliminar consejo consultivo madrid

La Comunidad de Madrid ha iniciado el proceso formal para eliminar el Consejo Consultivo, un órgano creado en 2007 que desaparecerá próximamente, contribuyendo a evitar duplicidades y racionalizar la estructura de la Administración regional, tal y como se ha comprometido la presidenta, Cristina Cifuentes. Este organismo dispone de un equipo de 44 personas y supone un coste anual para la Comunidad de 2´3 millones. 

Al dar luz verde al inicio de la tramitación del anteproyecto de ley para la supresión del Consejo, el Gobierno regional impulsa un proceso que culminará cuando el proyecto definitivo sea remitido a la Asamblea de Madrid. En este sentido, el anteproyecto contempla que sea el Consejo de Estado el que asuma la función consultiva que hasta el momento desarrollaba el Consejo Consultivo, de tal manera que se mantendrán las garantías de imparcialidad e independencia de la Administración pública.

El paso siguiente será remitir a distintos organismos el texto del anteproyecto para estudio y formulación de observaciones, a fin de elaborar un texto definitivo que se elevará de nuevo al Consejo de Gobierno. Una vez aprobado el proyecto de ley, será remitido a la Asamblea de Madrid, para su debate y aprobación, en su caso.

 

Tras la supresión de este organismo, los funcionarios de carrera que pertenezcan al Cuerpo de Letrados de la Comunidad de Madrid, quedarán adscritos a la Abogacía General de la Comunidad de Madrid. El resto de funcionarios, se integrarán en la Consejería de Presidencia y Justicia, así como en otros departamentos de la Comunidad de Madrid.