El consistorio Guadarrameño renueva el mobiliario de la cafetería de La Casa del Mayor
El Ayuntamiento de Guadarrama ultima la puesta a punto de las instalaciones del Hogar del Mayor antes de que se produzca su apertura, prevista para septiembre si la situación sanitaria lo permite.
Unas actuaciones en las que, a las labores de mantenimiento habituales, se ha unido, en esta ocasión, la renovación completa del mobiliario de la cafetería. Mesas, sillas y taburetes que ya se encontraban deteriorados por el uso y el paso del tiempo, que han sido completamente renovados a través de una inversión de 14.138,2 euros, con los que además se han comprado cinco nuevos percheros y un mueble especial para el desarrollo de la actividad de la cafetería, se ha sustituido un cristal y se ha llevado a cabo la reparación de una de las bicicletas estáticas de la sala de gimnasia.
Inversiones para poner a punto las instalaciones con el objetivo de que éstas vuelvan a ofrecer a los mayores de la localidad un espacio de ocio y convivencia necesario para recuperar, en la medida de lo posible, la normalidad en el desarrollo de las actividades y los talleres que se venían impartiendo en este espacio.
Tanto la directiva del Hogar del Mayor como los responsables municipales tienen prevista la apertura del edificio, siguiendo las indicaciones dictadas por la Comunidad del Madrid, el próximo mes de septiembre y la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer “La Maliciosa” ya está trabajando en los talleres, cursos e iniciativas incluidas en el programa de Vida Activa de otoño e invierno.
Para esta próxima apertura, el Ayuntamiento también facilitará los geles hidroalcohólicos necesarios y los medidores de temperatura que deberán instalarse en las entradas al centro, y se trabaja ya en la finalización del plan de actuación para el establecimiento de los aforos máximos del centro y de las salas disponibles, las actividades y servicios que se pondrán en marcha en este centro, así como las medidas de ventilación y renovación del aire en espacios interiores.
Cabe destacar que, como en el resto de los establecimientos, con la apertura de la cafetería, deberá cumplirse el aforo actual establecido en un 50% en el interior y la ocupación máxima de 6 personas por mesa. No estará permitido el servicio en barra y cabe la posibilidad de establecer turnos de comidas, si se ofrecieran, para evitar aglomeraciones.
La información sobre los servicios, talleres y opciones de uso de todas las instalaciones irán estando disponibles en función de cómo vaya avanzando el control de la pandemia y siempre de acuerdo con las normativas sanitarias dictadas desde la Comunidad de Madrid. ( Fuente Ayto. de Guadarrama)