El Centro de Emergencias 112 lanza la campaña #Navidades112 en redes sociales

El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid pone en marcha el próximo martes 22 de diciembre, la campaña #Navidades112. A través de esta iniciativa, el 112 difundirá consejos diarios en redes sociales para tratar de prevenir accidentes de tipo doméstico durante las fiestas navideñas. Sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook se actualizarán cada día con nuevas recomendaciones. 

Los consejos estarán dirigidos, por ejemplo, a evitar incendios domésticos provocados por luces de Navidad, intoxicaciones por monóxido de carbono como consecuencia de calentadores o calderas con mal funcionamiento o con consejos para ayudar a los padres a velar por la seguridad de los más pequeños cuando disfruten de sus juguetes. Esta campaña, que se lanza con la premisa de que un ciudadano informado es un ciudadano más seguro, se mantendrá hasta el próximo 6 de enero, coincidiendo con el Día de Reyes.

Felicitaciones de los servicios de emergencia
En paralelo, y también dentro de la campaña #Navidades112, los distintos servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid felicitarán las fiestas a todos los madrileños. Para ello, los trabajadores del Centro de Emergencias 112 así como del SUMMA, del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad y del Cuerpo de Agentes Forestales aprovecharán las redes sociales para trasladar sus mejores deseos para estas fiestas y para 2016 a los ciudadanos que viven en la región.

Con esta campaña, el Gobierno de la Comunidad quieres reforzar y dar a conocer el trabajo de todos los profesionales encargados de cuidar la protección y seguridad de los madrileños.

 

El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid cuenta, en la actualidad, con una presencia destacada en redes sociales. Su cuenta en Twitter, @112cmadrid, tiene ya cerca de 115.000 seguidores, mientras que en en Facebook, más de 15.000 personas siguen la información y los consejos que se publican en la página ‘Emergencias Comunidad de Madrid 112’. Además, el Centro de Emergencias regional también está presente en YouTube, Instagram, Flickr o Periscope.