El Ayuntamiento de Valdemorillo despide año con la incorporación de siete jóvenes como nuevos empleados municipales
Los jóvenes y el empleo son los grandes protagonistas de la realidad local en este 30 de diciembre. Siete de ellos, con edades que no superan los 29 años, pasan a incorporarse hoy a la plantilla municipal, un vez superado el correspondiente proceso de selección seguido en el marco del Plan de Empleo Joven. Cofinanciado por la Comunidad de Madrid y la UE, a través del Fondo Social Europeo, el Programa de Práctica Profesional para jóvenes cualificados se concreta desde hoy, en Valdemorillo, en la contratación de estos trabajadores, todos ellos con formación que abarca desde titulación en FP de grado superior a máster y doctorado, hecho que supone un importante logro para todos ellos, por la experiencia que ha de reportarles en los próximos seis meses, así como para el conjunto de la población, que verá reforzado el servicio que se le presta en las distintas áreas municipales.
En concreto, entre el nuevo personal seleccionado se cuenta con un técnico informático, coordinadores de Deportes y Juventud, una educadora infantil, dos profesoras y un técnico de Biblioteca. En suma, un conjunto de jóvenes profesionales que, como apunta el Concejal de Participación Ciudadana, Gabriel Bayarri, “sin duda van a aportar aire nuevo a estas áreas, con sus ideas y disposición, sumando una importante experiencia para todos”. Aspecto que igualmente coinciden en destacar la Alcaldesa, Gema González, y Silvia Ruz como Concejal delegada de Recursos Humanos.
Firmados a primera hora de la tarde de este miércoles, estos contratos en prácticas, con una duración ya indicada de medio año, contemplan el desempeño de la labor a jornada completa, proporcionando también orientación profesional para la búsqueda de empleo y, en su caso, el desarrollo de una iniciativa emprendedora. En suma, ya está en marcha el principal objetivo de este programa, fomentar la contratación de jóvenes cualificados que no contaban, hasta esta fecha, con un puesto de trabajo, ofreciéndoles una ocupación directamente relacionada con su titulación.