El Ayuntamiento de Pozuelo pone a punto los colegios públicos ante el comienzo del curso escolar
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón pone a punto los colegios públicos del municipio ante el comienzo del curso escolar. De esta forma, profesores y estudiantes verán mejoradas las instalaciones, con unas actuaciones en las que el Consistorio ha invertido cerca de 200.000 euros. Estas obras se suman a las que se realizan durante el curso escolar.
Durante estos meses estivales se han remodelado las cocinas de los colegios públicos Divino Maestro y Las Acacias. Así, se han reformado ambas instalaciones creando nuevos almacenes para separar alimentos de frío, frescos y zona de lavabo. También, se han renovado las instalaciones de agua, electricidad e incendios y paredes y suelos. Además, en el Divino Maestro se está redistribuyendo la zona de vestuarios de personal de cocina y en Las Acacias se está habilitando un comedor para profesores. En este mismo colegio también se está construyendo un baño adaptado para personas con discapacidad.
Otra de las obras que se está llevando a cabo es la remodelación de los baños de educación infantil de los colegios San José Obrero e Infanta Elena. Además, en los colegios Asunción de Nuestra Señora, Pinar Prados y San José Obrero se están realizando tareas de pintura y mejora de los cerramientos exteriores, tales como pérgolas, barandillas de acceso, zócalos de zonas deportivas o muros.
Pozuelo de Alarcón cuenta en la actualidad con una amplia oferta educativa, entre la que destacan sus ocho colegios públicos, de los cuales siete son bilingües.