El Ayuntamiento de Pozuelo impulsa un nuevo carril para mejorar el tráfico en la incorporación de la M-503 a la Carretera de Castilla
El Ayuntamiento impulsa la construcción de un nuevo carril de incorporación de la M-503 a la Carretera de Castilla (M-500), sentido Madrid capital, con el fin de descongestionar el tráfico en este punto. Para ello, el Pleno ha aprobado hoy una moción, presentada por el Grupo Municipal Popular, e incluida en su programa de gobierno, que ha salido adelante con los votos a favor del PP y Ciudadanos, en contra de PSOE y la abstención de SOMOS Pozuelo, por la que se insta a la Comunidad de Madrid a que inicie las obras de esta infraestructura en la actual Legislatura.
Al finalizar la sesión plenaria, la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, ha destacado que este nuevo carril de incorporación de la M-503, que se sumaría al que existe actualmente, supondrá una infraestructura importante para descongestionar esta vía y dar mayor fluidez al tráfico del municipio. «Pozuelo de Alarcón es una ciudad moderna y referente en materia de movilidad, y en este sentido seguimos avanzando en la mejora de las comunicaciones y los transportes del municipio», ha manifestado la primer edil.
El Consistorio de Pozuelo de Alarcón avanza así en la mejora de la movilidad del municipio, descongestionando uno de los puntos más complicados de tráfico para los vecinos, dada la cantidad de vehículos que utilizan esta carretera para acceder a la capital y a la M-30. Según el último «Estudio de la intensidad media de tráfico de las carreteras de la Comunidad de Madrid» circulan a diario por este tramo casi 55.000 vehículos que ocasionan retenciones en horas punta.