El Ayuntamiento de Las Rozas pone en marcha la plataforma Las Rozas Conecta para canalizar ayuda a los vecinos que la soliciten
Ante la situación de Alarma y cuarentena domiciliaria impuesta y las incomodidades que puedan ocasionar estas restricciones para los próximos días a muchos de los vecinos del municipio, el Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha la plataforma Las Rozas Conecta para recoger todas las necesidades que puedan surgir a los vecinos mientras permanecen en sus casas. Así, todas aquellas personas que necesiten ser ayudados para asuntos de cualquier índole (comida, farmacia, atención telefónica, etc) deben ponerse en contacto a través del correo electrónico lasrozasconecta@lasrozas.es y a través del número de teléfono 91 757 90 05.
Para el buen funcionamiento de esta plataforma se han incorporado cinco nuevos trabajadores sanitarios a los que se sumarán otros cinco próximamente para reforzar el servicio una vez finalice el proceso de contratación. A su vez, el servicio de Protección Civil, con más de 100 voluntarios en sus filas, ha establecido un sistema de retenes de entre 4 y 6 personas en dos turnos de mañana y tarde. Los servicios de emergencias y seguridad siguen funcionando con total normalidad, al tiempo que se refuerza la atención al ciudadano
Por otro lado, también se está llevando a cabo el baldeo con productos desinfectantes de calles , plazas y mobiliario urbano y labores de desinfección en el entorno de ambulatorios, supermercados, estancos, etc. Esta limpieza de desinfección se realizar mediante hidrolimpiadoras de agua a presión, fregadoras, baldeos mixtos y mecánicos e incluso a través del agua que se dispersa con los cepillos de las barredoras. A su vez, se está llevando a cabo la compra de material profesional para la protección de los trabajadores con mayor riesgo como son la Policía Local, SAMER, Protección Civil, trabajadores sociales, informáticos, etc.
El Consistorio roceño habilita el correo electrónico lasrozasconecta@lasrozas.es y el número de teléfono 91 757 90 05 .Todos los servicios municipales básicos se prestan de forma online .El Ayuntamiento ofrece nuevos contenidos online desde las áreas de cultura, deporte y formación para poder seguirlos desde casa
A su vez, los técnicos del consistorio también elaborarán un listado de voluntarios que, si es necesario, puedan colaborar con los trabajadores municipales para resolver estos problemas y pequeñas incidencias que con seguridad irán surgiendo con el transcurso de los días.
El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, señaló que, “es muy importante que el Ayuntamiento actúe como centralizador de todos los problemas que puedan surgir durante el tiempo que duren las restricciones para frenar la expansión del virus. Por otro lado, estamos muy orgullosos de la cantidad de ofertas que estamos recibiendo de vecinos dispuestos a ayudar, pero es imprescindible que sean los técnicos municipales los que organizasen y coordinen tanto la petición de ayudas, como el trabajo de los voluntarios para evitar imprudencias, malentendidos, etc.”
Los servicios de seguridad y emergencias municipales están trabajando con total normalidad, advirtiendo a la población de las restricciones impuestas, así como atendiendo incidencias y dudas de los vecinos. Sin embargo, acordadas con los sindicatos, se han adoptado medidas de prevención para evitar el contagio como patrullas unipersonales, cambio de horarios para que los diferentes turnos de trabajo no coincidan o las evitando las reuniones presenciales de coordinación.