El Ayuntamiento de Las Rozas impulsa un paquete de actuaciones para mejorar La Marazuela
El Ayuntamiento de Las Rozas, a través del Área de Urbanismo, va a poner en marcha una serie de medidas para mejorar la accesibilidad y equipamientos del barrio de La Marazuela, aprobadas esta misma mañana en la primera Junta de Gobierno celebrada en la nueva legislatura. Para su ejecución se ha previsto un presupuesto total de 327.863 euros y un plazo aproximado de 4 meses para la finalización de los trabajos.
La primera actuación consiste en la construcción de una pasarela peatonal sobre la carretera de La Coruña (A-6) que conectará La Marazuela con el casco urbano, facilitando a los vecinos del barrio un acceso más directo al centro del municipio y que sustituirá a la actual, que carece de medidas de accesibilidad. Esta pasarela se enmarca en la segunda fase del proyecto ya iniciado con la instalación del paso elevado que conecta la zona con la estación de Renfe de Las Rozas y que posibilitó la mejora de la permeabilidad peatonal entre la estación de cercanías y el Barrio de La Marazuela.
De esta forma, además de a los habitantes de La Marazuela, la nueva pasarela beneficiará a todos los usuarios del servicio de Cercanías y viene a solucionar los problemas de accesibilidad existentes entre el casco urbano y La Marazuela provocados por la barrera que representa la A-6.
Además, y respondiendo a las demandas de los ciudadanos, este paquete de medidas contempla dotar de una nueva instalación deportiva a La Marazuela. Ubicado en la calle Santa María, el equipamiento contará con una pista de fútbol sala-balonmano y dos de baloncesto, y gracias a un tratamiento de su superficie, permitirá la práctica del patinaje sobre ruedas.