El Ayuntamiento de Galapagar hace entrega de unas pulseras de emergencia para personas con demencia senil y Alzheimer
Con el fin de prestar ayuda y apoyo a los vecinos enfermos afectados con demencia senil o de alzheimer, El Consistorio galapagueño ha hecho entrega, en la Casa del Mayor del municipio serrano de unas pulseras de emergencia a familiares de enfermos de Alzheimer y demencia senil.
Estas pulseras, han sido donadas por la Fundación Gozalbo-Marqués con la colaboración de la Comunidad de Madrid, e incorporan un código QR que incluye un número de teléfono de contacto para poder avisar a un familiar o servicio de emergencia en el caso de que la persona portadora de este brazalete se extravíe o pierda la consciencia. Este sencillo dispositivo representa una mejora en la calidad de vida de los mayores y una mayor tranquilidad para sus familiares ya que en caso de que el enfermo se pierda, cualquier servicio de emergencia o policía lo pueda identificar y avisar a sus familiares o atenderle en un centro sanitario.
Para ser portador de este dispositivo se requiere que el paciente esté diagnosticado con grado 1 de alzheimer poco avanzado ya que esto permite cierto grado de autonomía del mayor. El Ayuntamiento de Galapagar hará entrega de un total de 40 pulseras que podrán solicitarse en los Servicios Sociales del municipio, para lo cual habrá que acreditar esta necesidad aportando informes médicos y solicitando cita previa con una trabajadora social.