nuevo punto limpio pozuelo

El Ayuntamiento construirá un nuevo Punto Limpio en la Ciudad de la Imagen y llevará a cabo campañas de reciclaje

nuevo punto limpio pozuelo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón construirá un nuevo Punto Limpio en la zona de la Ciudad de la Imagen, situada al sudeste del municipio y pondrá en marcha campañas de información y sensibilización sobre reciclaje de basura. Así se ha aprobado hoy durante la sesión plenaria celebrada esta mañana en el Consistorio y que ha contado con los votos a favor del Grupo Municipal Popular, PSOE y Ciudadanos, y el voto en contra de Somos Pozuelo. 

Esta iniciativa, presentada por el Grupo Municipal Popular y con la que se pone en marcha uno de sus compromisos electorales, permitirá que los vecinos dispongan de un punto limpio más en el que poder reciclar diferentes residuos y se sumará a los ya existentes: el Punto Limpio Fijo de Vereda de los Zapateros (al noroeste del municipio) y el Punto Limpio Móvil. Estos puntos recogen alrededor de 2.300 toneladas anuales de residuos de origen doméstico que por su volumen, peligrosidad o composición – como por ejemplo, aceites de motor o vegetales, aerosoles, disolventes, baterías, fluorescentes, aparatos electrónicos o muebles, entre otros- no pueden depositarse en los contenedores de recogida selectiva instalados en la vía pública.

Al término del Pleno, la alcaldesa Susana Pérez Quislant ha destacado que a pesar del buen funcionamiento y aceptación de estas instalaciones, “es necesario aumentar estas dotaciones debido al crecimiento de la población y al uso de las mismas”. En este sentido, ha destacado la buena colaboración de los vecinos en la recogida de residuos, situando al municipio por encima de la media de la Comunidad de Madrid. “Seguiremos trabajando por mantener y potenciar el Pozuelo verde y limpio que tanto valoran nuestros vecinos”, ha manifestado la alcaldesa.

Asimismo, la regidora ha recordado que el municipio cuenta con un amplio sistema de recogida selectiva de los residuos urbanos que permite reciclar desde restos vegetales de poda y jardinería, envases, papel y cartón, hasta restos de plástico, metal y bricks, entre otros. 

En la actualidad existen 245 islas ecológicas, destinadas al reciclaje de papel y cartón, vidrio y envases. Además, en 15 de ellas, se incluye el reciclaje de aceite vegetal doméstico usado, que también se recicla en unas 225 comunidades de vecinos, para su posterior fabricación de biocombustibles.