El alcalde de Las Rozas muestra su rechazo a la instalación de un semáforo en la rotonda de la Cruz Roja
El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha tenido que aclarar que el incremento de los atascos en la rotonda de la Cruz Roja debido a la instalación de un semáforo nada tiene que ver con una decisión del Consistorio. Ante las quejas recibidas por los conductores, el alcalde ha mostrado públicamente su enfado y se ha desmarcado en su cuenta de Twitter de esta medida, adoptada por la DGT y que ha provocado la indignación de los conductores.
«No favorece al tráfico y así lo hemos trasladado a la DGT para que cesen, y en ningún caso se instale este tipo de regulación en este punto de Las Rozas», recoge De la Uz en su tweet.
Por su parte la DGT ha aclarado que la instalación del semáforo ha obedecido a una prueba piloto durante unas horas» en «hora punta» en la glorieta situada entre la M-515 y M-505 para tomar datos de las «retenciones» que se generan en ambas carreteras. Una vez analizados los datos se estudiarán las posibles soluciones para reducir las retenciones en este punto.
Así, han señalado que una vez se analicen los datos «se verá qué soluciones» se podrían adoptar para «reducir las retenciones» y se «hablará» con las entidades con esta finalidad.