Boadilla se une a la celebración del Día Internacional de la Discapacidad
Boadilla del Monte celebra, desde mañana hasta el 5 de diciembre, la IV Semana por la Inclusión y la Igualdad de Oportunidades con una programación que engloba diferentes actividades. Boadilla se une así a la celebración del Día Internacional de las personas con discapacidad, el 3 de diciembre. Asimismo, el 5 de diciembre, el Día Internacional del voluntariado también tiene su espacio en la programación.
El programa incluye talleres formativos, actividades de ocio inclusivo, formación al personal municipal en la atención al ciudadano con discapacidad, charlas a las familias y actividades con alumnos de los centros educativos.
Mañana, dará comienzo la Semana por la Inclusión con un curso formativo dirigido al personal municipal que trabaje en puestos de atención al público, que se celebrará a las 9:00 horas en la Sede Institucional. En dicha jornada se analizarán pautas sobre la atención a personas con discapacidad, como por ejemplo la accesibilidad, tipos de discapacidad y dinámicas de empatía, entre otras.
El jueves 29 de noviembre, se celebrará la presentación de la Guía Municipal de orientación laboral a personas con discapacidad, con el objetivo de promover que las empresas contraten a personas con discapacidad e informar acerca de la inserción sociolaboral. Este encuentro tendrá lugar en el Centro de Empresas Municipal.
El sábado 1 de diciembre se dedicará al ocio inclusivo. Habrá una jornada de puertas abiertas de los talleres de yoga y cocina, que son parte del programa anual de ocio dirigido a las personas con discapacidad. Tendrá lugar de 10:00 a 13:00 horas. Por la tarde, la jornada lúdica con gymkana, talleres y merienda será en familia, para menores con discapacidad y sus hermanos.
Las actividades finalizan el 5 de noviembre, Día Internacional del Voluntariado, con una celebración en reconocimiento a los voluntarios y asociaciones por la labor que desarrollan.
Boadilla del Monte celebra esta Semana de la inclusión con el objetivo de convertirse en una comunidad que garantice los derechos y el espacio de todas las personas, con el apoyo de la ciudadanía, las asociaciones y los voluntarios.