De la Uz acompaña a la defensora del pueblo, Soledad Becerril, en una visita al Insituto donde estudio el militar fallecido en accidente de helicóptero
El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañó ayer a la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, en una visita al IES I Las Rozas, donde estudió el teniente Saúl L. Quesada, fallecido en el accidente del superpuma del Ejército la semana pasada y vecino de la localidad.
Becerril y De la Uz rindieron un pequeño homenaje al piloto del ejército del Aire y, junto con el profesorado y alumnado del centro educativo, se guardó un minuto de silencio. Posteriormente, el alcalde quiso trasladar a su familia, amigos y conocidos, todo el cariño y la solidaridad de los roceños. «Desde el gobierno del Ayuntamiento de Las Rozas – apuntó De la Uz-, hemos querido que un espacio público de nuestra ciudad lleve su nombre, como testimonio de nuestro dolor, como recuerdo a su memoria y como muestra de gratitud a un militar de Las Rozas, a un antiguo alumno de estas aulas, que entregó su vida y su juventud por la paz y por España, dando el mayor ejemplo de valor, generosidad, entrega y sacrificio por los demás que se puede realizar.»
Posteriormente, la Defensora del Pueblo ofreció una charla didáctica a los alumnos, que están estudiando el funcionamiento de las Instituciones del Estado y que próximamente visitarán el Ayuntamiento para conocer el día a día de la institución y sus trabajadores.
Durante su intervención, el acalde señaló la trayectoria profesional de Soledad Becerril «protagonista principal de la transición que trajo la democracia a nuestro país». Y destacó «su firme compromiso con la libertad, la justicia, la igualdad y los principios democráticos, luchando por una sociedad donde las mujeres ocupen los espacios que les corresponden por derecho propio».