Majadahonda firma un convenio para la ayuda a pacientes con enfermedad de Crohn
Majadahonda ha firmado un convenio pionero para ayudar a los pacientes con enfermedad de Crohn. La colaboración ha sido firmada por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá; la presidenta del Círculo de Empresarios y Comerciantes de Majadahonda (CECM), Blanca López y el presidente de la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa, Antonio Vaquero.
El acuerdo entres las entidades está orientado a la realización de acciones conjuntas para la concienciación sobre las enfermedades inflamatorias intestinales y a la mejora de la calidad de vida de los vecinos afectados.
Para ello, se creará una red de establecimientos solidarios y se adoptarán las medidas necesarias para que estos puedan hacer uso de las instalaciones de aseos y cuartos de baño de los establecimientos abiertos al público que se adhieran a la presente iniciativa.
Los vecinos afectados podrán solicitar un documento acreditativo y los establecimientos y comercios adheridos les facilitarán el acceso a sus instalaciones de aseos y cuartos de baño. Los establecimientos que formen parte de este convenio se identificarán mediante una pegatina en sus escaparates.
El concejal de Comercio y Empleo, Ángel Alonso y la concejal de Sanidad, María José Montón han acudido al acto junto a De Foxá. «Queremos contribuir a mejorar el bienestar de los afectados por esta enfermedad mejorando su calidad de vida, y para lograrlo, es muy importante que las administraciones demos ejemplo», ha explicado el alcalde.
El regidor ha agradecido el compromiso del Círculo de Empresarios y Comerciantes de Majadahonda y del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. «Nuestra relación siempre se ha basado en la mutua colaboración y el respeto, y así seguirá siendo», ha añadido.