Aprobado el convenio con la Comunidad para las obras del IES García Nieto
La pasada Junta de Gobierno Local, celebrada el viernes 2 de agosto, aprobó el convenio entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Las Rozas. Así, el Consistorio se hará cargo de las obras necesarias para completar y mejorar las instalaciones del IES José García Nieto, reformas muy demandadas por las familias y alumnos del centro.
El convenio contempla que, tras la redacción del proyecto por parte de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento se haga cargo de las actuaciones necesarias. Con el objetivo de acortar los plazos lo máximo posible, la Junta de Gobierno del pasado 21 de junio ya aprobó el proyecto de obras correspondiente. Con la aprobación del convenio, se da un segundo paso para que los trabajos puedan ponerse en marcha.
Las reformas están orientadas a que se complete la urbanización y cerramiento de todo el recinto escolar. También se añadirá en el patio un almacén para equipamiento deportivo así como unos aseos. También se construirá una nueva pista polideportiva, que se sumará a las dos con las que cuenta el centro.
Además, dentro del mismo proyecto, se cubrirá una de las pistas ya existentes para mejorar las condiciones de uso por parte de los alumnos. En total, según los especificado en el proyecto, el presupuesto de ejecución por contrata asciende a 678.125 euros.
En la Junta de Gobierno también se aprobaron seis expedientes de contratación relacionados con las áreas de Deporte y Cultura. En el primero de los casos se trata de los expedientes relativos a la redacción de los proyectos de ejecución de cuatro nuevos equipamientos municipales: los nuevos edificios y gradas en el campo de rugby de El Cantizal, el nuevo campo de fútbol y vestuarios del recinto ferial, la remodelación de las piscinas y construcción de una sala fitness en Las Matas. También, la remodelación de la piscina y la sala fitness del Polideportivo de Entremontes.