La Policía Local de Galapagar se suma a la campaña de control de velocidad de la DGT
La Policía Local de Galapagar se suma a la campaña de control y vigilancia impulsada por la Dirección General de Tráfico, que comienza hoy.
Esta iniciativa forma parte de las medidas impulsadas por la Concejalía de Seguridad para velar por la seguridad vial de conductores y peatones. La primera de las medidas que se desarrollarán será esta campaña, que se llevará a cabo hasta el 7 de abril en diferentes puntos del municipio.
El pasado año, durante la campaña de estas mismas características que se desarrolló en abril, la Policía Local de Galapagar controló a 330 vehículos y detectó 42 infracciones. Es decir, más del 12% de los vehículos controlados circulaban a una velocidad superior a la permitida. Esta infracción se califica como grave o muy grave, con multas desde 90 a 600 euros y la pérdida de entre 2 y 6 puntos.
A través de la Concejalía de Seguridad se pondrán en marcha otras iniciativas con el mismo objetivo, es decir, que tendrán como prioridad mejorar la seguridad en el municipio. Se llevarán a cabo medidas como la mejor señalización de algunos puntos negros de las calles y una campaña dirigida a los escolares de la localidad, que pronto se darán a conocer.