La Comunidad colabora con la Champions League de Baloncesto en silla de ruedas
La Comunidad de Madrid colaborará en la celebración de los cuartos de final de la Champions League de Baloncesto en silla de ruedas 2019. Este evento tendrá lugar en el Polideportivo Rey Felipe de Boadilla del Monte, del 8 al 10 de marzo.
El municipio será la sede de una de las liguillas de cuartos, en la que participarán el equipo madrileño CD Ilunion, el Bidaideak Bilbao BSR, el equipo alemán RSV Lahn Dill y el italiano Deco Amicacci Giulianova, que competirán por los dos pases en juego para la siguiente ronda.
Los dos primeros clasificados en cada una de las liguillas de cuartos, se clasificarán para competir en la Final Four, que tendrá lugar en Walbrzych, en Polonia, del 3 al 5 de mayo.
El director general de Deportes, Javier Orcaray ha participado en la Fundación ONCE, en la presentación de la competición. El director ha destacado el compromiso del Ejecutivo autonómico con la participación de los deportistas y equipos madrileños en los diferentes campeonatos y citas deportivas en igualdad.
El Gobierno regional promueve el Plan de Fomento de la Actividad Física y el Deporte Inclusivo de la Comunidad de Madrid, que ayudan al acceso a la práctica deportiva para las personas con discapacidad. Orcaray ha destacado la importancia del Plan para el Ejecutivo, al que destinó más de 500.000 euros el pasado año, que ascenderá a más de 600.000 para el ejercicio de 2019.
Entre las iniciativas que la Comunidad de Madrid lleva a cabo para promover el deporte inclusivo se encuentra la convocatoria anual de un Encuentro de deporte adaptado y la promoción de un encuentro de ‘Buenas Prácticas’.
Además, la región también organiza la cita anual deportiva de los ‘Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid’. Se trata de un acontecimiento pionero en España, promovido por el Gobierno regional, que ha reunido en su primera edición a más de 800 atletas que participaron en más de 19 modalidades deportivas.