Collado apuesta por el Pumptrack
El Ayuntamiento de Collado Mediano ultima las obras de un circuito de Pumptrack, un espacio de pequeñas dimensiones que se puede recorrer completamente con una bicicleta sin la necesidad de dar pedales, impulsándose solamente mediante la inercia adquirida en los saltos y peraltes del recorrido y la propia habilidad del ciclista.
El circuito se ha integrado aprovechando el espacio interior de la parcela del Polideportivo Eduardo Guillén, entre el campo de fútbol y el pabellón, y cuenta con una pista en asfalto diseñada para todos los niveles y todos los usos, con diferentes posibilidades de trazado sobre obstáculos, mesetas, rectas de ritmo y curvas peraltadas.
La pista, consta de un carril de 1.5 metros de ancho, con trazado circular que ofrece distintas variantes de recorrido, con más de 150 metros lineales de rodadura conformando una superficie total de instalación de 750 m2 contando con las plataformas adyacentes. También va a dotar al circuito de iluminación con 3 torres con focos de iluminación led de bajo consumo para poder optimizar su uso durante todo el año.
Anexo al circuito, se ha diseñado una superficie en hormigón pulido de 200 m2, destinada a la zona de rodadura de skates, así como para área de descanso y espacio para visualizar el circuito aprovechando que se encuentra elevada sobre el mismo.
Según el concejal de deportes de Collado Mediano, Javier Lozoya, “esta nueva iniciativa responde al empeño de nuestra concejalía de promocionar la bicicleta y los deportes de inercia como el skate, los patines y el patinete-scooter así como completar la oferta de espacios deportivos collaínos.”
Las obras del proyecto de Pump Track es de 43.862,24 euros y se espera que las obras concluyan a principios del mes de junio.