El Centro de Salud de Galapagar ofrecerá nuevas especialidades
El Centro de Salud de Galapagar incrementará alguno de los servicios que ofrece, lo que supondrá que los vecinos del municipio no tengan que desplazarse a otras localidades y puedan tener a su alcance mejores prestaciones sanitarias.
En concreto, se implantará el servicio de fisioterapia a petición del gobierno municipal al ser una especialidad muy demandada por los vecinos, que ahora deben trasladarse al Hospital de El Escorial o al de Puerta de Hierro de Majadahonda si necesitan recibir este tipo de tratamiento.
También se estudia la incorporación de un MAPA, monitor de presión arterial continua y un dermatoscopio, para realizar pruebas en la piel, a los elementos de los que dispone el Centro de Salud de Galapagar. Estos aparatos permitirán la realización de un mejor diagnóstico desde la atención primaria, antes de derivar un paciente a la especialidad de dermatología. Los trabajadores del Centro de Salud recibirán este mes unos cursos formativos para la utilización de estos aparatos.
El Ayuntamiento de Galapagar y la Comunidad de Madrid han analizado estos aspectos. El director general de Coordinación y Asistencia Sanitaria, Antonio Alemany, junto a la gerente de Asistencia de Atención Primaria, Marta Sánchez Celaya, estuvieron acompañados por el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz y el concejal de Sanidad, Ángel Camacho, además del equipo directivo del Centro de Salud, para comprobar cuál es la mejor ubicación de las nuevas prestaciones de las que dispondrá el Centro además de decidir los horarios en los que se ofrecerá el servicio.