Concentración contra la violencia sobre la mujer en Boadilla del Monte
Hoy, 25 de noviembre, coincidiendo con el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer se ha realizado en Boadilla del Monte una concentración en solidaridad con las víctimas de la violencia, en la que también se ha recordado a María Piedad García Revuelta, desaparecida hace cuatro años en lo que parece ser un caso más de violencia de género.
Recordemos que María Piedad desapareció el 10 de diciembre de 2010, después de asistir a una cena de navidad en compañía de su expareja, que apareció ahorcado días después y tras ser interrogado por la Guardia Civil en relación a la desaparición de la joven, en una zona boscosa de San Lorenzo de El Escorial.
El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol ha leído una declaración en contra de la violencia sobre las mujeres y posteriormente se ha realizado un minuto de silencio en memoria de las víctimas y en contra de la violencia de género.
Desde el momento de la desaparición los agentes de la Benemérita, junto a familiares, amigos y voluntarios han peinado los montes, polígonos industriales y bosques del noroeste de la región sin ningún éxito. La Guardia Civil ha rastreado especialmente la zona que va desde Villanueva de la Cañada hasta Navalcarnero, el Ventorro del Cano, Monte de Romanillos, el Ferial, así como las márgenes del río Guadarrama e infinidad de sitios sin obtener resultado alguno sobre donde se encuentra la joven.
Asociación Mujeres en Igualdad de Boadilla del Monte
“Yo también estoy contigo, para que no haya ni una más» es el lema que la Asociación Mujeres en Igualdad de Boadilla del Monte ha impulsado hoy, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, animando a todos a expresar su rechazo a la violencia de género y apoyando a las mujeres que la sufren. En lo que va de año, cuarenta y cuatro mujeres han perdido la vida en España a manos de sus compañeros o excompañeros sentimentales.
Todo el que desee participar en esta iniciativa podrá publicar en las redes sociales un mensaje con el hastag #YoTambienEstoyContigo #NiUnaMas, mencionando @M_I_Boadilla, añadiendo, si se desea, una foto o selfie sosteniendo un papel que tenga escrita la frase “#YoTambienEstoyContigo. Para que no haya #NiUnaMas”.
“Las redes sociales, tanto Twitter como Facebook o Instagram, son actualmente una herramienta muy eficaz de movilización y concienciación. En esta ocasión queremos utilizarlas para sensibilizar a la población contra la violencia de género y transmitir a las víctimas el mensaje de que hay salida porque las instituciones y la sociedad están de su lado”, ha señalado Purificación Pizarro, presidenta de la Asociación Mujeres en Igualdad, de Boadilla del Monte.