La Operación Asfalto de Pozuelo, próxima a finalizar
La Operación Asfalto, con la que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón habrá mejorado cerca de 80 calles de la ciudad, se encuentra próxima a su fin. Esta semana se están llevando a cabo los trabajos de mejora en las calles Cerezo del Paular, María Benítez, Luis Soria y Juan Díaz Mula, con los que está previsto que concluyan estos trabajos que comenzaron el pasado mes de noviembre y que han supuesto una inversión de cerca de dos millones de euros.
En esta Operación Asfalto se han renovado más de 185.000 metros cuadrados de vías de Pozuelo de Alarcón y también se han arreglado aceras y bordillos. Además se ha instalado nueva señalización vial y se han construido pasos de peatones elevados y lomos de asno, entre otros.
El arreglo y pavimentado de esta fase de la Operación Asfalto ha llegado a diferentes calles y zonas de la ciudad, como Colonia San José, Colonia Benítez, La Estación, Pozuelo Pueblo, y también se han asfaltado vías en urbanizaciones como Monteclaro, Prado Largo o Somosaguas Centro.
Se han pavimentado las calles José Navarro Reverter, Tomás Pierri, Isabel García, Javier Fernandez Golfín, Portugalete, Prado de Torrejón, Tajo, Ebro, Sil, Guadalquivir, Escosura, Cerámica, Francisco Beleña, Anunciadora, Diamante, Topacio, Diagonal y Averroes.
Las calles Enebro, Isaac Albéniz, Almería, Teruel, Granada, Jaén, Málaga, Plasencia así como las de Murillo, José Ribera y Francisco de Goya, también incluidas en este plan. Y en las urbanizaciones se han mejorado las calles Proa, Babor, Bitácora, Brújula, Sotavento, Timón, Driza y Estribor, en Somosaguas. También se han arreglado otras vías como las de Avenida Prado Largo y Monteclaro, emplazadas en las urbanizaciones Prado Largo y Monteclaro.
La fase se suma a la llevada a cabo el pasado verano, con más de medio centenar de calles acondicionadas, y una inversión de 2,6 millones de euros. En los años anteriores, desde 2015, se ha ejecutado un amplio plan de asfaltado con la mejora de casi otro centenar de calles con una inversión de más de dos millones de euros.
La alcaldesa en funciones, Susana Pérez Quislant, ha destacado la importancia de realizar estos trabajos que contribuyen a mejorar la movilidad y seguridad vial en la ciudad y ha recordado que en la última legislatura el Ayuntamiento ha invertido alrededor de ocho millones de euros en este plan de asfaltado.