Albert Rivera: Ciudadano y presidente
Darío Novo
Se desnudó en su primera campaña y todo le ha venido en bolas. Albert Rivera es un futuro presidente del gobierno. La ciudadanía decidirá si es así o no pero los Ciudadanos ya lo han decidido. En la reunión en el Eurobuilding con UPyD, Albert fue consciente del poder de un partido que hoy aspira a gobernar España. Cerró de un portazo las ansias de poder de Rosa Díez y lo hizo como mejor sabe: con la buena cara. Ciudadanos nace de un problema reconocido, que es el nacionalismo catalán y se ha ido expandiendo casi como una necesidad de tercera vía que propone soluciones sin romperlo todo. En su juventud, Rivera ganaba los concursos de debate de la universidad pero no estamos seguros de si se podía interrumpir o no.
Muestra una imagen de un político maduro en una cara ‘bonica del tó’ que le ha permitido arrimarse en Madrid al PP de la Gürtel y en Andalucía, al PSOE de los Eres. Lejos de verlo así, la lectura de Rivera es la de las mayorías en cualquier caso. Sin filias ni fobias. O quién sabe. El discurso de los naranjitos se fundamenta en la mera lógica: odian la demagogia, execran la corrupción y viven de la unidad de España la cual, todo sea dicho, han defendido a capa y espada. Tiempo después, se analizará la creación de Ciudadanos como un gachetobrazo de UPyD que vino a resquebrajar el bipartidismo y miren como nos ha dejado. En medio de esto se coló Rivera, un talento puro de la política tan necesitada de talentos; un presidente de un país tan necesitado de presidentes.
Un proyecto Ciudadano
El 2015 ha sido un año marcado por una actividad política intensa y dinámica. Hemos tenido elecciones municipales, autonómicas y nacionales que han cambiado el color y el sentido de alguno de los gobiernos que marcan el futuro de nuestro país.
Para Ciudadanos es una satisfacción estar presente en las instituciones y tener la gran responsabilidad de unir en mesas de diálogo a las distintas fuerzas políticas para conseguir acuerdos que entendemos necesarios, como el Pacto sobre Educación, regeneración democrática para recuperar la confianza en los políticos, con una justicia independiente y un proyecto atractivo de país que consiga la unión de los españoles.
La economía es el motor de cualquier sociedad y sólo si tenemos riqueza que poder repartir, tendremos y mantendremos el estado de bienestar que deseamos dentro del marco europeo en el que vivimos, por eso, defender un contrato estable, un complemento salarial, un impulso para autónomos, una ley de segunda oportunidad y formación para desempleados nos parece más que una propuesta, un derecho.
Este año 2015 que termina es el año del agradecimiento por parte de Ciudadanos, por hacernos con su voto, ser parte de las soluciones que nos piden los españoles. Gracias por confiar en nosotros. Estáis invitados a participar del proyecto desde la cercanía de las agrupaciones locales o desde las redes sociales, desde donde elijáis somos un partido abierto al diálogo y a sumar esfuerzos entre todos, por eso nos llamamos ciudadanos y somos ciudadanos.
Marta Marban