Galapagar cede un edificio a ADISGUA para fomentar la integración de las personas con discapacidad
El Ayuntamiento de Galapagar ha aprobado la cesión de un edificio municipal a la entidad ADISGUA, con motivo de la gran labor que desde años realizan en favor de las personas con discapacidad en toda la zona de la sierra. El edificio se convertirá en un Centro de Recursos Inclusivos para personas con discapacidad intelectual.
El edificio, ubicado en la calla La Llama de La Navata, tendrá la labor fundamental de acercar recursos de atención especializada a todos los integrantes de este entidad, lo que supondrá mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. Las familias que lo necesiten tendrán un sitio donde ser atendidos en la Sierra del Guadarrama y no tendrán que acudir a centros de Madrid o Majadahonda, como ocurre en la actualidad.
La cesión del edificio a la Asociación de Personas con Discapacidad de Guadarrama, declarada de Utilidad Pública, es por un periodo máximo de 25 años. La propia entidad se encargará de realizar la reforma y acondicionamiento integral del edificio.
El centro se ubica en un punto estratégico para todos los usuarios de la entidad, ya que, permite la accesibilidad y el fomento de la autonomía de las personas con discapacidad por su proximidad con la red de comunicaciones y transporte público.
Actualmente, ADISGUA desarrolla cuatro servicios homologados por la Comunidad de Madrid: servicio de promoción de la autonomía personal, servicio de información, orientación y asesoramiento, servicio de ocio, respiro y conciliación familiar y servicio de inserción socio-laboral.
La entidad trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias; conseguir la inclusión efectiva de las personas con discapacidad, formando en actividades académicas y adaptativas; y al mismo tiempo realiza actividades, prestación de servicios, apoyo terapéutico y educativo para mejorar las competencias y habilidades adaptativas, la motivación y la autoestima.