Galapagar y ADISGUA firman el convenio para la creación de un centro para personas con discapacidad
El Ayuntamiento de Galapagar ha cedido un edificio a la entidad ADISGUA para que se convierta en un Centro de Recursos Inclusivos para personas con discapacidad intelectual. Tras la firma del convenio entre ambas entidades, se cede el edificio municipal a esta entidad para que continúe con la labor que realiza desde hace años para las personas con discapacidad de toda la zona de la sierra.
ADISGUA iniciará los trabajos para la reforma del edificio, con el objetivo de adaptarlo a sus necesidades. Está previsto que las obras duren unos 3 meses aproximadamente, para que así el nuevo centro pueda estar listo el próximo curso.
Además, gracias al convenio entre ambas entidades, los vecinos de Galapagar que pudieran necesitar los servicios especializados que ofrece el centro, podrán beneficiarse de un descuento del 20% de las tarifas establecidas en servicios.
El edificio, ubicado en la calle La Llama de La Navata, tendrá una labor primordial de acercar recursos de atención especializada a todos los integrantes de esta entidad, lo que supondrá mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.
Este edificio se ubica en un punto estratégico para todos los usuarios de esta entidad ya que, permite la accesibilidad y el fomento de la autonomía de las personas con discapacidad por su proximidad a la red de comunicaciones y transporte público.
El centro se convertirá en un lugar de referencia donde ser atendidos en la Sierra del Guadarrama. Así, los interesados no tendrán que acudir a centros de Madrid o Majadahonda, como ocurre en la actualidad.