Majadahonda pone en marcha la campaña de control de juguetes
La Policía Local y el Servicio de Inspección de Consumo de Majadahonda llevan a cabo, de forma colaborativa, la campaña de control de juguetes y otros productos, con el principal objetivo de defender a los consumidores del municipio.
La función de esta actividad es proteger la seguridad, la salud y los intereses económicos de los compradores. Esta campaña ha sido puesta en marcha por las concejalías de Seguridad y Consumo y defendidas por sus responsables, Fátima Núñez y Manuel Trotiño.
Esta inspección tendrá como prioridad los juguetes, aunque también está previsto intervenir para denunciar conductas infractoras según el principio de tipicidad, es decir, armas simuladas y petardos, entre otros. Para ello, el Ayuntamiento tiene la intención de solicitar la colaboración de la Guardia Civil.
Además, esta actividad pondrá en valor el carácter informativo, como fin preventivo, que ha ayudado a que Majadahonda posea unos buenos índices de satisfacción entre sus consumidores y unos establecimientos que actúan de forma responsable y profesional.
Este tipo de actuaciones se llevan a cabo todo el año, aunque la Navidad, al ser una época de compras, requiere una alerta y control mayor. Los productos deben ser seguros y ofrecer información clara y objetiva sobre las características básicas que presentan.