Multitudinaria cabalgata de Reyes Magos en Boadilla del Monte
Unas 50.000 personas según cálculos del Ayuntamiento de Boadilla han salido a las calles para dar la bienvenida a los Reyes Magos, que ya no vienen en camello, prefieren el Metro Ligero.
La cabalgata ha durado cerca de tres horas que los asistentes han aguantado estoicamente con una temperatura muy fría. Más de 120 personas pertenecientes a la Guardia Civil, Policía Municipal, Protección Civil y empresas de seguridad se han desplegado por el municipio para garantizar a los asistentes el correcto desarrollo de la cabalgata durante el itinerario de aproximadamente tres Km.
La comitiva estaba formada por ocho carrozas y más de veinte vehículos de asistencia, logística y prevención en una actuación resuelta satisfactoriamente por las autoridades. Calles colapsadas, avenidas repletas, aceras inundadas de personas que esperaban impacientes a la caravana. El presupuesto de la cabalgata se aproxima a los 100.000€, según declaraciones hechas a capitalnoroeste por el concejal de Festejos, Javier Úbeda.
Desde las carrozas se han lanzado 5,5 toneladas de caramelos que apenas si llegaban a tocar el suelo porque eran rápidamente apresadas, casi al vuelo por los asistentes, como se ve en la foto.
Niños y mayores de agilidad felina, provistos de bolsas de plástico aguardaban casi con más impaciencia los dulces sin gluten que a sus mágicas majestades. Será cosa de los nuevos tiempos, o que la infancia es una descreída y ya no tiene ilusiones, o lo tiene todo excepto los caramelos.
Texto y foto: Ángel Aguado López