Las familias de Boadilla cobrarán desde hoy ayudas para la adquisición material escolar
Las familias de 5.395 niños de Infantil, Primaria, y Secundaria de los centros escolares públicos y concertados de Boadilla del Monte comenzarán a recibir desde hoy las transferencias bancarias correspondientes a las ayudas concedidas por el Ayuntamiento para la adquisición de libros y material escolar. El importe que se ha destinado a esta iniciativa ha sido de 550.000€.
De los 5.395 niños beneficiarios, 1.069 o un 19,71% están cursando Educación Infantil, 2.965 o un 54,67% son niños de Primaria y 1.361 o un 25,1% son estudiantes de Secundaria.
Conforme se recogía en las bases de la convocatoria, las ayudas podían llegar hasta 60 euros para el segundo ciclo de Educación Infantil, hasta 150 euros para Educación Primaria y hasta 200 euros para Educación Secundaria. Las solicitudes recibidas fueron 2.912, el importe medio a percibir por unidad familiar asciende a 210 euros.
El Ayuntamiento ha abierto un plazo extraordinario para subsanar errores detectados en 316 solicitudes. Estas familias tendrán hasta el próximo 26 de diciembre para subsanar estas deficiencias y podrán hacerlo tanto de forma presencial como a través de Sede Electrónica.
Por otro lado, un total de 288 solicitudes han sido denegadas por no cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria. Para poder optar a estas ayudas los alumnos y al menos uno de los miembros de la unidad familiar (padre, madre o tutor) debían estar empadronados en Boadilla del Monte antes del 1 de enero de 2014 y al corriente de todos los pagos municipales.
En la foto, alumnos del colegio público Principe Felipe durante una clase.
Texto y foto: Ángel Aguado López