El servicio de Línea Verde de Galapagar celebra 4 años

El servicio de Línea Verde de Galapagar lleva 4 años en funcionamiento en el municipio. Tras este tiempo el Ayuntamiento ha hecho un balance positivo de este servicio de incidencias. Gracias a él, los vecinos de Galapagar disponen de un canal directo de comunicación con el consistorio. El objetivo del mismo es que se pueda informar, de manera directa, de las incidencias urbanas.

Desde la implantación del servicio, los usuarios de Línea Verde han ido aumentando progresivamente. Las incidencias de alumbrado público, limpieza urbana y conservación de vías públicas son las más comunicadas. Desde el inicio, se han recibido 11.977 incidencias, de las cuales el 92% han sido solucionadas.

El acceso al servicio Línea Verde se realiza mediante una app, que  descargarse gratuitamente a través de Google Play o Apple Store. Para comunicar cualquier tipo de incidencia, basta con pinchar sobre el botón ‘nueva incidencia’ y seleccionar la tipología de aviso. De manera automática, la aplicación detecta las coordenadas donde se ubica el aviso. Además, el usuario puede adjuntar una imagen y comentarios al respecto. Desde el momento en el que se informa, el Ayuntamiento recibe la notificación y se inician los trámites para poner solución a la incidencia. El vecino será avisado a través del móvil de los cambios que se produzcan en el estado de la misma.

El concejal de Mantenimiento Urbano de Galapagar, Ángel Camacho anima a los vecinos a seguir haciendo uso del servicio. «Galapagar es un municipio muy extenso. La labor de comunicación de los vecinos es fundamental para dar a conocer las diferentes incidencias que pudiera haber y así actuar de forma ágil y eficaz. Gracias a la Línea Verde conocemos al momento cuando una luz se funde o alguien ha dejado residuos tirados en el lugar que no corresponde», ha explicado Camacho.