Galapagar celebra su 40ª edición de la San Silvestre
Galapagar celebra una nueva edición de la San Silvestre. Se trata de una de las carreras con más antigüedad de la Comunidad de Madrid, además de una de las más familiares, ya que la celebración también tiene actividades infantiles, premios y sorteos. La San Silvestre de Galapagar, que este año celebra sus 40 ediciones, organizará un evento XL en el velódromo municipal, donde vecinos y visitantes están invitados a participar y celebrar deportivamente el último día del año.
A las 10:00 horas, el velódromo municipal será el punto de salida de numerosos atltetas de distintas categorías que recorrerán alguna de las salidas programadas, con distancias entre los 100 metros y los 10 kilómetros. A las 12:15 horas, comenzará la carrera popular de la San Silvestre, que se podrá realizar en un recorrido de 6 o 10 kilómetros. Para que los más pequeños también participen hay una categoría de chupetines. Para los niños se incluirán castillos hinchables, así como música y zancudos para animar el ambiente. Habrá premios en las diferentes modalidades, así como obsequios especiales como cámaras deportivas, vales deportivos y sorteos de cestas navideñas.
El atleta Chema Martínez repite participación en la San Silvestre galapagueña. El atleta, poseedor del oro en la carrera de 10.000 metros en el Campeonato de España de 2004 y en el Campeonato de Europa de Múnich, en 2002, será un aliciente para que otros deportistas participen en esta carrera popular.
En esta edición de la San Silvestre se incrementa un euro el importe de las inscripciones, cantidad que irá destinada a la Asociación ADISGUA (Asociación de personas con Discapacidad de Guadarrama). Este gesto pretende mostrar el apoyo a la inclusión de las personas con discapacidad en el mundo del deporte.
Los interesados en participar en la carrera pueden inscribirse a través de la página web www.sansilvestregalapagar.es, hasta el día 29 de diciembre a las 14:00. La inscripción se podrá realizar de forma presencial el 30 de diciembre de 10:00 a 14:00 horas en el velódromo. Los dorsales y el chip se podrán recoger el día 30 a la misma hora, o el día de la prueba de 9:00 a 11:00 en el velódromo.