El Ayuntamiento de Majadahonda actualiza buzones de recogida neumática de residuos y construye dos nuevos

El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, renovará y modernizará este mes las cabezas de 8 buzones del sistema de recogida neumática de residuos orgánicos en los lugares de mayor demanda y construirá dos nuevos puntos en las calles de Santa Rosa y Puerto de Navacerrada que mejorarán el servicio y facilitarán a los vecinos el depósito de las basuras.

buzones1

Las nuevas cabezas, de estilo panera, están realizadas con materiales muy resistentes al paso del tiempo y se caracterizan porque la boca del vertido, de mayores dimensiones, permite la entrada de bolsas más grandes y está ubicada más abajo para ganar accesibilidad.

El sistema de apertura se suaviza ya que se acciona con una actuación de palanca mediante engranajes que minimizan el ruido.

Se instalarán en los puntos situados en las calles de Santa Rosa, Rosalía de Castro, Iglesia, Mirasierra con Real Baja, Benavente con Boulevar Cervantes, Madrid con Santa María de la Cabeza, Buenavista con Gran Vía y Plaza del Cura.

Por otra parte, los buzones de nueva construcción se ubicarán en dos puntos que actualmente no tenían capacidad suficiente para el número de vecinos de la zona. La novedad es que dispondrán de dos aperturas para recoger de forma selectiva la basura según proceda de los particulares o de comerciantes y hosteleros.