Deporte y discapacidad rompen límites en la feria ORTO Medical Care 2018
Las prótesis flexibles que reemplazan las piernas de los corredores en las pistas de atletismo y que sorprenden por su velocidad ya se han convertido en habituales. La ortopedia se ha incorporado al futuro y las nuevas tecnologías han derribado grandes barreras. Las personas con discapacidad no tienen por qué renunciar al deporte y la ortoprotésica permite que puedan mantener su estilo de vida.
Orto Medical Care 2018 reúne en el recinto Ferial Juan Carlos I de IFEMA, los días 25 y 26 de octubre, lo más destacado de los avances y novedades de la Ortopedia del siglo XXI, con especial atención a todo lo relacionado con el deporte. Lo hace de la mano de los principales fabricantes del sector, desde exoesqueletos o sillas de ruedas a los vendajes de compresión, usados por los deportistas, o de empresas como FIAT-Ascauto con su coche adaptado, incluida la versión para rallies de Albert Llovera.
Los expositores, además de presentar sus productos, estarán acompañados por deportistas de élite que contarán sus historias de superación. Es el ejemplo de Sara Andrés, que estará en el stand de la multinacional Ottobock, patrocinador oficial de la feria, y nos mostrará la utilización de sus prótesis en el atletismo. También estará presente el piloto Albert Llovera, con una lesión medular, que explicará cómo funciona su coche adaptado de carreras, y a Gema Hassen-Bey, una auténtica escaladora, que contará los secretos de la bicicleta adaptada y su última aventura en el Kilimanjaro.
Entre los productos más llamativos de la feria de Orto Medical Care se encuentran las prótesis mioeléctricas de última generación, creadas por la firma Ottobock, y que cuentan con capacidad sensorial. Estas prótesis eléctricas aprovechan el concepto de que siempre que un músculo en el cuerpo se contrae o se flexiona, se produce una pequeña señal eléctrica que es creada por la interacción química en el cuerpo.
OMC 2018 está organizado conjuntamente por la Federación Española de Ortesistas Protesistas y se prevé la asistencia de más de 10.000 personas. Ante ellos, un total de 110 expositores mostrarán todas las novedades de un sector con un importante impacto social que vive un desarrollo tecnológico sin precedentes.