El próximo 23 de septiembre la asociación motera roceña Cabaleiros do Ferro celebra 15 años de amigos, música en directo, motos y sobre todo solidaridad
Desde que en 2004 nueve amigos que compartían la pasión por las motos decidieron reunirse en la Plaza de España de Las Rozas e invitar a aquellos con los que habían recorrido las rutas durante ese año, amigos y familiares, a una cerveza mientras escuchaban rock & roll y contaban anécdotas del particular Camino de Santiago que habían realizado sólo unas semanas antes, muchas cosas han cambiado en esta matinal motera roceña.
El espíritu sigue siendo el mismo, el ambiente familiar permanece, pero el número de aficionados y curiosos ha crecido exponencialmente hasta superar las 10.000 personas la pasada edición.
Pero detrás de este ambiente lúdico se esconde un objetivo mucho más importante ya que lo recaudado durante ese día, unido a la colaboración de más de 50 empresas, se dona a organizaciones con fines sociales de la zona. La colaboración con Cruz Roja, Cáritas, Nuevo Horizonte, Diabetes Madrid o Save the children, así como la compra de material y cesión de espacios a pequeñas asociaciones locales como Apascovi, Babies Uganda o Red Madre, hacen de esta reunión motera un gran evento solidario.
El programa de este año y tratándose de su decimoquinto aniversario, no defraudará a ninguno de sus incondicionales y conseguirá atrapar a los neófitos que se acerquen el día 23 de septiembre a la Plaza de España. Desde las 10 horas de la mañana los visitantes podrán acercarse a los puntos de exposición y venta de algunas de las más importantes marcas de motocicletas, ropa motera y accesorios del mundo de las dos ruedas. También podrán informarse y tomar conciencia en la zona cedida a las ONG’s o acercarse a los puestos de artículos para los más pequeños.
Durante toda la mañana el público asistente dispondrá de varios photocall donde mayores y pequeños podrán inmortalizarse a lomos de estas impresionantes máquinas.
A mediodía realizarán el ya clásico paseo motero por el municipio, una ruta muy familiar y festiva en la que todo tipo de motos recorrerán las principales calles de Las Rozas para acabar de nuevo en la Plaza de España donde serán recibidos por un concierto muy rockero a cargo de The Taytantos y la incombustible marcha de su carismático líder, Peter.
Las sorpresas vendrán después, tanto en el escenario como fuera de él. Sorpresas, algunas de ellas con sabor gallego y otras con aromas mas de casa, con las que se llegará hasta bien pasada la hora de comer, momento en el que un DJ pondrá ritmo a la recta final de esta matinal.
Como es de imaginar, una reunión de amigos que se precie debe de tener su parte culinaria y por toda la plaza y aledaños se podrán encontrar ofertas especiales para moteros y aficionados que les calmarán el hambre y la sed, ya que otro de los objetivos de este grupo roceño de amigos de las motos es promocionar y ayudar a fomentar el comercio local.
Evidentemente todo este esfuerzo no sería posible sin la inestimable ayuda de la Policía Local de las Rozas que regula el tráfico y los accesos de motos y peatones, la Guardia Civil que vela en todo momento por la seguridad, Protección Civil de Las Rozas, los sponsors que se esfuerzan cada año en asistir con sus novedades y por supuesto al Ayuntamiento de Las Rozas por su continua colaboración.
Así que tanto si tienes moto, sea cual sea, como si no la tienes, eres amante de la música en directo o simplemente una persona curiosa estás invitado a este decimoquinto aniversario del grupo motero Cabaleiros do Ferro el próximo 23 de septiembre a partir de las 10 de la mañana.
Más información en: www.cabaleirosdoferro.es