El Mercado Itinerante ‘La despensa de Madrid’ pasa hoy sábado por Guadarrama con su garantía de M producto certificado de la Comunidad de Madrid
Guadarrama se volverá a convertir en el punto de encuentro de algunos de los mejores productos y productores de Madrid, ya que el mercado itinerante ‘La despensa de Madrid’ está hoy en la Plaza Mayor del municipio serrano y acercará hasta los vecinos y visitantes de la localidad una completa selección de productos, dando especial protagonismo a la marca de garantía M Producto Certificado, que es la marca que identifica los productos agroalimentarios producidos y elaborados en la Comunidad de Madrid.
Productos y alimentos de alta calidad, muy saludables, seguros y de cercanía que se pueden adquirir directamente y sin intermediarios desde los productores. Una oferta en la que se incluye productos ecológicos, las mejores verduras de las huertas madrileñas, carnes, vinos, aceites, quesos artesanos, miel o dulces de Madrid, y una larga lista de productos cuya calidad estará a la altura de los consumidores más exigentes.
En Guadarrama son ya varios años los que se lleva acogiendo con interés este mercado, que está consiguiendo despertar el gusto del consumidor por los productores de la Comunidad de Madrid y también de la zona de la Sierra.
La iniciativa se pone en marcha desde la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Guadarrama, y tiene como objetivo, trabajar poniendo en valor estos productos, acercándolos al consumidor, con la intención última de apoyar a un sector que contribuye al sostenimiento económico de la región y al desarrollo de las zonas rurales.
Aparte de esta labor de promoción, la Comunidad de Madrid complementa su apoyo con la aplicación permanente de los resultados en investigación agroalimentaria generados por el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA). Ambas líneas de acción, junto con el buen hacer de los productores madrileños, ha situado los productos y alimentos de Madrid en unos extraordinarios estándares de calidad.