El Atlético Boadilla gana la liga FEMMADI y asciende a Primera División
El equipo se formó hace ocho años como parte de las actividades de ocio y tiempo libre que organiza la Concejalía de Asuntos Sociales
El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, acompañado de la primera teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Susana Sánchez Campos, ha felicitado a los jugadores del Atlético Boadilla que acaban de ganar la liga FEMADDI de fútbol sala para personas con diversidad funcional y conseguir el ascenso a Primera División.
El Atlético Boadilla, compuesto actualmente por doce jugadores, dos entrenadores y dos delegados, nació en el año 2010 como parte de las actividades de ocio y tiempo libre que organiza la Concejalía de Asuntos Sociales para personas con diversidad funcional. El equipo debutó en Tercera División B y tras cuatro ascensos en distintos años accederá a la Primera División en la próxima temporada.
De octubre a junio la Concejalía organiza actividades gratuitas de ocio y tiempo libre dirigidas a personas con diversidad funcional con el objetivo de favorecer la creatividad, el deporte y la formación para desarrollar sus competencias personales y sociales, evitando su aislamiento y favoreciendo una mejor integración.
El programa anual incluye teatro, fútbol sala, multideporte, nuevas tecnologías, memoria, yoga, cocina, pintura y manualidades, danza y habilidades sociales.
Debido a la demanda creciente de estas actividades, en el curso pasado se triplicó el presupuesto destinado a su organización hasta un importe de 30.000 euros. Gracias a este incremento presupuestario ha sido posible duplicar los grupos existentes y ampliar y diversificar estas actividades, creándose además nuevos grupos específicos por edades.
Actualmente asisten a estas clases 50 alumnos que están matriculados en su mayor parte en al menos tres actividades.