En marcha la construcción de una nueva rotonda en la carretera M-513

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y el viceconsejero de Transportes,  Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, han anunciado hoy la construcción de una nueva rotonda en la M-513 que dará acceso a los nuevos ámbitos urbanísticos de Boadilla y permitirá distribuir el tráfico de la M-513 mejorando la  circulación de entrada a Boadilla del Monte y su acceso a la M-50 y a la M-501.

rotonda

La rotonda, ampliamente demandada por los vecinos, estará construida en el plazo de seis meses y cuenta con un presupuesto de licitación de 613.000 euros. Tal como ha explicado el alcalde de la localidad, la intersección facilitará el acceso de entrada a las urbanizaciones Parque Boadilla y Olivar de Mirabal,  de salida a los dos nuevos desarrollos de El Pastel y la Cárcava y hacia Villaviciosa de Odón a través de la entrada de El Bosque.

El viceconsejero de Transportes ha señalado que la intersección ayudará a mejorar la fluidez del tráfico y,  sobre todo, a garantizar la seguridad de todos los usuarios. González Terol, por su parte, ha afirmado que esta solución, que la Consejería ha aprobado con mucha celeridad, resolverá en buena medida un problema histórico para los vecinos de  Boadilla del Monte.