Nuevas protestas para hacer bilingüe el CEIP Villa de Guadarrama
Los integrantes de la AMPA Villa de Guadarrama, acompañados por representantes de los grupos políticos de la localidad, volvieron a manifestarse hoy en la Plaza Mayor de Guadarrama para solicitar a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que valore la necesidad de continuar en el IES Guadarrama con el proyecto educativo bilingüe, iniciado en el Colegio Villa de Guadarrama.
Una demanda que ya comenzó el pasado año, ante la negativa de la Comunidad de Madrid para convertir el centro de enseñanza secundaria en bilingüe, por la falta de apoyo del claustro, y que en esta nueva ocasión cuenta con la novedad de haber conseguido mayoría simple en dicho claustro.
Una situación que no convierte en obligatoria la decisión para la Consejería de Educación pero que según la AMPA, pone de manifiesto el creciente apoyo a la propuesta de bilingüismo en la localidad.
Los representantes de madres y padres del Colegio Villa aseguraron en su comunicado que se sienten “desprotegidos ante la administración regional, desinformados y ninguneados como padres y por lo tanto, principales interesados en la educación de nuestros hijos” ante la falta de respuesta a las diferentes ocasiones en las que los representantes de la AMPA han intentado tratar este tema con la Dirección General de Área o la Consejería de Educación.
La Alcaldesa, Carmen María Pérez del Molino, aseguró que “no tiene ningún sentido que desde la Comunidad de Madrid se impulse como proyecto estrella educativo el bilingüismo, inaugurando centros bilingües de primaria en todas las localidades, y después se suprima esa posibilidad en los centros educativos de secundaria. Deteniendo la continuidad de este proceso de bilingüismo tan necesario para nuestros niños y jóvenes, mermando el futuro de los escolares y sobre todo dejando en evidencia la rentabilidad de las inversiones en estos proyectos si no se les da continuidad necesaria”.
Además de futuras concentraciones, la AMPA de Colegio Villa aseguró que seguirá realizando recogida de firmas y cualquier iniciativa que sea necesaria hasta que la Consejería de Educación decida, al menos, reunirse con ellos para valorar y escuchar sus solicitudes, o hasta que se apruebe para el año próximo el bilingüismo en el IES Guadarrama, por que aseguraron “lo que está en juego es la educación y el futuro de nuestros hijos”.