Galapajazz vuelve a escena sin defraudar.
Imagen cedida por Jorge Martín Photographer – Galapajazz 2016
Una vez más el festival sitúa al municipio como referente del jazz nacional.
Tras cinco años en silencio, las calles de Galapagar se volvieron a llenar de jazz entre el 7 y el 10 de julio.
Durante estos cuatro días los diferentes estilos de jazz de los artistas Antonio Lizana, Hailey Tuck, Ximo Tebar y David Pastor se han servido de la magnífica acústica del Teatro Galapagueño Jacinto Benavente, para llegar a un público venido desde todos los puntos de la geografía española, que ya echaba de menos esta cita.
Además, todas las tardes propios y foráneos pudieron disfrutar de las notas de la Big Band de Galapagar que en la explanada del centro cultural subía el telón de los sueños de los amantes de este particular estilo musical de identidad propia nacido en Estados Unidos a finales del siglo XIX.
Recordemos que el Ayuntamiento de Galapagar apostó por reanudar la celebración de este festival con el apoyo de la Comunidad de Madrid, la colaboración de patrocinadores y el uso mesurado de fondos propios, por lo que se ha optado por un formato reducido respecto al de ediciones pasadas.
En opinión de la concejala de cultura de Galapagar, Carla Greciano: “la satisfacción es completa ya que hemos logrado volver a poner en el lugar que le correspondía a este festival y, sobre todo, dar el paso más complicado, que era hacerlo resurgir y lograr que los amantes del jazz lo vuelvan a considerar como una cita ineludible en su calendario. Nos despedimos hasta el año que viene, comenzando desde ya a trabajar en una nueva edición, para volver a estar a la altura de las expectativas de un público exigente, que busca calidad y disfrutar de la música en un entorno exclusivo y único como es el que ofrece el Teatro Jacinto Benavente” del municipio serrano.
Habrá que estar pendiente de las fechas de la próxima edición de este festival que ha regresado para quedarse.