LOS VECINOS DE GALAPAGAR SE AHORRARÍAN MÁS DE 2 MILLONES DE EUROS CON LA REBAJA FISCAL QUE PROPONE EL GOBIERNO MUNICIPAL
2.078.178,74 millones de euros es la cifra que, según los datos estimados por el gobierno municipal, se ahorrarían los vecinos en el año 2017 en caso de aplicarse la modificación fiscal propuesta por el gobierno de Daniel Pérez Muñoz. Y es que, sólo la bajada del 40% del impuesto de Plusvalía supondría un ahorro de 1,2 millones de euros, sumado a los más de 800.000 euros que supondría la bajada del tipo impositivo del IBI, daría como resultado esos más de 2 millones de euros que las arcas municipales galapagueñas dejarían de ingresar a modo de impuestos pero que repercutirían directamente en el ahorro para las familias de la localidad.
2 millones de euros para los bolsillos de los vecinos gracias a la bajada del IBI y la Plusvalía
Tal y como explica el regidor, es una “bajada real, viable y responsable con las arcas municipales”, ya que permite la estabilidad presupuestaria pero es lo suficientemente importante como para lograr un ahorro a las familias galapagueñas de 2 millones de euros.
El ejecutivo de Daniel Pérez Muñoz ha realizado este cálculo económico para reflejar el importante esfuerzo que las arcas municipales realizarían con tal de ofrecer un alivio a los galapagueños. Pero, todo ello siempre conforme a los informes de la Tesorería y la Intervención municipal, para no poner en peligro la estabilidad económica del Ayuntamiento. Ahora, esta propuesta de bajada de impuestos ha quedado paralizada y frenada por los grupos de la oposición de Galapagar, que han impedido que el equipo de gobierno lleve la iniciativa al pleno de la corporación del próximo martes. No obstante, el Alcalde de Galapagar ha reiterado su intención de seguir en su empeño de bajar los impuestos a los galapagueños y por ello lanza un mensaje de tranquilidad a los vecinos ya que, asegura, seguirá insistiendo para tratar de cumplir su compromiso de bajar el IBI.