El Escorial sigue sin respuesta de las quejas presentadas al Ministro de Transportes
Y es que el Ayuntamiento de la Leal Villa sigue esperando respuesta a la carta emitida en septiembre al Ministerio que dirige Oscar Puente para trasladar su malestar por el estado de la estación que incumple la Ley de Movilidad Sostenible y acumula sucesivas averías e incidencias con los consiguientes perjuicios para los vecinos
El regidor escurialense Antonio Vicente se mantiene a la espera de una respuesta por parte del Ministro de Transportes, Oscar Puente, después de que el pasado mes de septiembre le hiciera llegar una carta para darle traslado del malestar de los vecinos de la localidad por el estado de la estación de Cercanías y la pésima calidad del servicio de transporte que se presta en la actualidad.
Casi tres meses han pasado y sin embargo no hay respuesta alguna ni de indicios de que se vaya a hacer algo al respecto de las reivindicaciones de los vecinos escurialenses. Hablaba Antonio Vicente en su escrito de “una situación insostenible hace años por la falta de accesibilidad de la estación de Cercanías RENFE de El Escorial” y a continuación pasaba a detallar las continuas averías. Como es el caso del ascensor, que habitualmente se encuentra fuera de servicio, impidiendo su uso por parte de todas aquellas personas de movilidad reducida y/o sillas de ruedas y carritos infantiles y que, al no poder hacer uso del ascensor, ven mermado su derecho de acceso al servicio de transporte público.
Es por ello que el regidor solicita al Ministerio la sustitución o la renovación del ascensor actual y a su vez la mejora de las escaleras por el elevado número de peldaños. Antonio Vicente además aprovechaba su escrito para recordar al Ministro que esta situación incumple la Ley de Movilidad Sostenible en su Artículo 30. «Movilidad inclusiva para personas con discapacidad». Igual ocurre con los problemas de accesibilidad que presenta el andén de la vía 2, puesto que gran parte del acerado no se encuentra en condiciones óptimas.
El regidor de El Escorial quiere también hacerse eco de las quejas de los viajeros que utilizan el servicio y que se encuentran en una situación de incertidumbre cuando utilizan los servicios de la línea C8a de Cercanías en las estaciones de El Escorial y Las Zorreras. Esto es debido a las sucesivas averías e incidencias que no garantizan su correcto funcionamiento y que, desde hace unos meses, son cada vez más frecuentes
Por estos motivos, el Ayuntamiento de El Escorial ha iniciado una recogida de firmas a través de https://chng.it/qWQcn7FtzG.