De izquierda a derecha: Javier Alfaro, cofundador y director técnico de Podoactiva; Mónica Paraíso, concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Las Rozas; Silvia Herrera, responsable de Podoactiva Las Rozas; Belén González Nieto, concejala de Comercio y Distrito; Víctor Alfaro, cofundador y director general de Podoactiva; y Juan Ignacio Cabrera, concejal de Deportes

Podoactiva abre una nueva clínica en Las Rozas y consolida su presencia en la Comunidad de Madrid

El pasado jueves 28 tuvo lugar el acto de inauguración de la nueva Clínica Podoactiva Las Rozas, ubicada en la Calle Módena, 41. De este modo, la compañía líder en podología y biomecánica continúa con su proceso de expansión y suma un nuevo centro en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con 19 clínicas y unidades podológicas.

Este nuevo centro, ubicado en la calle Módena, 41 en el parque tecnológico Europolis, cuenta con la última tecnología patentada a nivel mundial por Podoactiva, destacando sus amplios espacios para el cuidado de los pies y la pisada, gabinetes de quiropodia o su equipamiento especializado para realizar estudios biomecánicos de la marcha, y así ofrecer servicios podológicos específicos para todo tipo de pacientes.

El evento de inauguración celebrado en la propia clínica contó con la presencia de Víctor Alfaro, director general de Podoactiva; Javier Alfaro, director técnico de la compañía; Silvia Herrera, responsable de Podoactiva Las Rozas; Óscar Celada, jefe de los servicios médicos de la Selección absoluta masculina de fútbol; Adrián Ben Montenegro, atleta olímpico; Gonzalo Serrano, ciclista de Movistar Team, y  representantes del Ayuntamiento de Las Rozas  como  Juan Ignacio Cabrera, concejal de Deportes; Mónica Paraíso concejala de Sanidad ; y Belén González Nieto, concejala de Comercio y Distrito Centro.

La empresa líder en podología y biomecánica ya cuenta con 19 clínicas y unidades podológicas en la región

Víctor Alfaro declaró que “nos hace mucha ilusión continuar con nuestro proceso de expansión en la Comunidad de Madrid, especialmente en una localidad con tanto potencial como Las Rozas. Con Silvia al frente del proyecto, seguiremos poniendo nuestra experiencia y nuestra tecnología a disposición de todos nuestros pacientes en la zona noroeste de la región”.

Silvia Herrera, directora de la clínica, apuntó que “como roceña, estoy muy ilusionada de empezar este proyecto y agradecida a Víctor y a Javier por la oportunidad. Hemos tenido muy buena acogida tanto por parte de los roceños y roceñas como de los municipios de los alrededores”.

Por su parte Gonzalo Serrano explicó que “valoramos mucho el gran trabajo que hace Podoactiva con todo nuestro equipo y, en general, con el cuidado de todos los que somos deportistas profesionales. Es un placer acompañarles hoy en la inauguración de esta nueva clínica en Las Rozas”.

El edil responsable de la cartera de deportes Juan Ignacio Cabrera, aprovechó la ocasión para señalar que “para Las Rozas, que es la ciudad del deporte, Podoactiva ya es un activo más en el cuidado de la salud del pie, con dos grandes profesionales al frente como Víctor y Javier Alfaro. Animo a todos los ciudadanos a que vengan y se pongan en sus manos”.

Podoactiva, con la apertura de este nuevo centro en Las Rozas, continúa su estrategia de expansión en la Comunidad de Madrid. Segun señala Silvia Herrera, directora clínica de Podoactiva Las Rozas, «Mi objetivo es ayudar a cuidar de la salud de los pies de todos los habitantes de Las Rozas y aportar mi grano de arena a su bienestar. Como roceña, estoy encantada de poder traer toda la tecnología de Podoactiva a Las Rozas.

La inauguración de Podoactiva Las Rozas es un paso significativo en la consolidación de la presencia de Podoactiva en Madrid y en concreto en la zona noroeste de la comunidad, donde ya cuenta con una clínica en Pozuelo de Alarcón, dirigida por Esther González, y una oportunidad para que más personas puedan acceder a la tecnología patentada a nivel mundial por Podoactiva.

Podoactiva se fundó en 1994 en Huesca por los hermanos Víctor y Javier Alfaro, podólogos del primer equipo del Real Madrid CF y de la selección española absoluta de fútbol respectivamente, Podoactiva se ha consolidado como una empresa pionera en el sector, destacando por su apuesta en tecnología avanzada y un enfoque innovador en el cuidado de los pies y el análisis biomecánico.

Actualmente, la compañía cuenta con más de 350 empleados, de los cuales la mitad son profesionales técnicos e investigadores, y tiene presencia nacional con más de 30 clínicas propias y 170 unidades podológicas e internacional en más de una decena de países. Su sede central en el Parque Tecnológico Walqa, en Huesca, es el mayor espacio de Europa dedicado al diagnóstico y tratamiento de podología y biomecánica.