La Comunidad lleva los productos madrileños hasta Alimentaria para darlos a conocer
La Comunidad de Madrid lleva los productos madrileños hasta Barcelona para darlos a conocer en Alimentaria, una de las primeras ferias del mundo en su ámbito y de las más consolidadas, que a lo largo de esta semana acogerá a profesionales y expositores de los cinco continentes. Una cita que contará con la presencia de 17 empresas madrileñas y la D.O. “Vinos de Madrid”.
La cita de este año congregará a cerca de 4.000 empresas líderes en la fabricación y distribución de alimentos y además, contará con la participación de 140.000 compradores profesionales procedentes de más de 140 países, lo que convierte a esta feria en un escaparate único para que los productos madrileños se conozcan fuera de nuestras fronteras. Durante esta primera jornada, que ha contado con la presencia de los Reyes de España, también el viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Miguel Ángel Ruiz, ha querido estar presente en Alimentaria para mostrar el apoyo del Gobierno regional a los productores madrileños.
En esta edición de la feria, Madrid estará representada por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad con ocho marcas que ofrecerán distintos productos como quinoa, amaranto, maca, lácteos o chocolates. Además, Aperitivos Medina, Precocinados Fuentetaja o Embutidos La Pila son algunas de las nueve empresas asociadas a ASEACAM que a lo largo de las próximas jornadas ofrecerán sus productos en Alimentaria. En el apartado de bebidas también habrá espacio para la D.O “Vinos de Madrid” que mostrará los caldos de cinco bodegas distintas.
Una delegación madrileña que también mostrará al mundo el distintivo de calidad “M Producto Certificado”, el sello que distingue determinados alimentos de Madrid. Este distintivo, que fue creado por la Comunidad de Madrid para dar respuesta a la exigencia del mercado y diferenciar los productos de alta calidad del resto de la oferta disponible, en tan sólo un año y medio de vida cuenta ya con más de 455 empresas adheridas y un total de 3.000 referencias.