Pozuelo destina 40 millones de euros a inversiones en sus nuevos presupuestos
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está trabajando ya para cerrar el que será su presupuesto para 2025 y que destaca por su apuesta por la inversión en importantes proyectos de mejora para la ciudad en los ámbitos de medio ambiente, deportes y obras, principalmente. Así, la Junta de Gobierno Local ha celebrado su sesión extraordinaria donde se ha aprobado el proyecto de presupuestos que se debatirán posteriormente en el Pleno para su aprobación definitiva.
Las cuentas para el próximo año ascienden a más de 170 millones, 34 millones más que los asignados para este año, lo que supone un incremento de más del 25%. Asimismo, en el nuevo presupuesto se ha dado un gran impulso a la inversión que pasa de los 11 millones presupuestados para 2024 a los 40 millones previstos para el próximo año, es decir: cuatro veces más.
El compromiso de este equipo de Gobierno con el cuidado y protección del medio ambiente, una de las señas de identidad de la ciudad, se manifiesta claramente en estas nuevas cuentas en las que se incluyen importantes y novedosas inversiones y a la que se destinan más de 46 millones de euros. No obstante, el esfuerzo de este equipo de Gobierno está centrado en llevar a cabo un plan de inversiones para mejorar y acondicionar la ciudad, las zonas verdes, y edificios e instalaciones municipales y cuyas necesidades se han recabado principalmente a través de las concejalías de zona y del programa “Calle a Calle”.
Entre otras muchas inversiones estos nuevos presupuestos recogen una innovadora iniciativa de jardines verticales descontaminantes en la M-503 y la M-502. Se tratará de un gran pulmón urbano que logrará purificar el aire gracias a la nanotecnología hechos a partir de neumáticos fuera de uso, con los que se fabrican paneles 3D con decoración floral, sintética.
Otras de las inversiones previstas en medio ambiente son el acondicionamiento del Parque de las Cárcavas y los Caminos del Monte de Pozuelo, adecuando los sistemas de saneamientos de pluviales, reacondicionar caminos y zonas estanciales e instalar nuevo mobiliario urbano, entre otros..