Reciclar en Galapagar tiene premio
El reciclado es casi una obligación ciudadana, por eso en Galapagar reciclar tiene premio y, por la correcta separación de residuos, los vecinos podrán obtener premios como un bono anual para una actividad del Centro Cultural La Pocilla, un curso de idiomas en la Escuela municipal de Idiomas o un bono de 5 baños en la piscina cubierta. Se trata del nuevo sistema de recompensas que lanza la concejalía de Medio Ambiente en Galapagar, con el fin de concienciar a los vecinos y fomentar el reciclaje en el municipio. De esta manera, 1 residuo equivaldrá a 1 punto y cuantos más puntos acumule el vecino más posibilidades de canjearlos por premios.
Además, la implantación de Recysmart en los contenedores de recogida selectiva, ayudará al municipio a cumplir con el nuevo marco legislativo en materia de residuos, mejorando la eficiencia de la recogida, aumentando la recogida selectiva, reduciendo el flujo de impropios de recogida separada y la cantidad de toneladas que se depositan en el vertedero.
El programa Govtechlab Madrid, es un proyecto de innovación tecnológica de las Administraciones públicas madrileñas que tiene como objetivo acercar nuevas soluciones a los grandes retos de digitalización de los municipios de la región. Así, promueve reducir la brecha entre Administraciones públicas y soluciones govtech, creando espacios pre-comerciales donde los equipos públicos puedan identificar y probar nuevas soluciones digitales y así informar su demanda futura de tecnología de una manera más abierta, transparente y competitiva.