Entregados los premios del 24º Concurso Internacional de Piano Compositores de España, celebrado en Las Rozas
El joven pianista bielorruso Uladzislau Khandohi, de 22 años, recibió de manos del vicealcalde de Las Rozas, Gustavo Rico, el primer premio del Concurso Internacional de Piano Compositores de España (CIPCE), cuya final se celebró en el Auditorio Joaquín Rodrigo. El galardón está patrocinado por el Ayuntamiento de Las Rozas y conlleva un premio en metálico de 8.000 euros y una Gira Internacional de Conciertos que organiza la Dirección del Concurso Internacional de Piano a través de CONCERTS&MANAGER MH, valorada en 3.000 euros. Este año, Parsons Music Corporation, fabricante de la prestigiosa marca de pianos Yangtze River, además de ser el protagonista su piano Gran Cola, también organiza una Gira de Conciertos por la República Popular China, dotada con otros 3.000 euros.
En esta 24ª edición del CIPCE, que rindió homenaje al maestro Tomás Marco, Lawrence Golan y la Orquesta Internacional Virtuosos de Madrid fueron los encargados de poner broche de oro al concurso, con las actuaciones de los tres finalistas: Zhilin Chen, de China, Marta Tejero Fernández, de España y Uladzislau Khandohi, de Bielorrusia.
El Jurado determinó dejar desierto el segundo premio, y otorgar ex-aequo el tercer premio Fundación Ciudad de Requena, dotado con 2.000 euros, a la española Marta Tejero Fernández, de 20 años y a Zhilin Chen, de China, de 23 años. El Premio al Mejor Intérprete de Música Española, dotado con 1.000 euros y patrocinado por la Fundación Cultura Las Rozas, fue para Marta Tejero Fernández.
El Jurado Internacional, presidido por Miguel Ángel Tapia (España), estuvo formado por 13 personalidades del mundo de la música: Marianna Aivazova (Georgia), Andrés Alén (Cuba), Andreas Frölich (Alemania), José Luis García del Busto (España), Lawrence Golan (EE.UU.), Vanessa Kleva (Croacia), Hannfried Lucke (Alemania), Tomás Marco (España), Lei Meng (China), Philippe Raskin (Bélgica), Álvaro Teixeira (Portugal) y Fabio Witkowski (Brasil). Todos destacaron la extraordinaria calidad de los concursantes y su alto nivel musical.