Un total de 137 desempleados han recibido hoy sus diplomas tras superar los cursos de formación subvencionados por el Ayuntamiento de Galpagar
Un total de 137 desempleados tienen desde hoy una acreditación más que les abre nuevas puertas de cara al mundo laboral. Se trata de los alumnos que hoy han recibido sus diplomas tras participar en alguno de los 9 cursos de formación puestos en marcha en Galapagar, en virtud del convenio con la Comunidad de Madrid y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
Han sido cursos de entre 100 a 190 horas de formación, que les han permitido ampliar sus conocimientos o incluso dar un giro a su vida profesional adquiriendo nuevas aptitudes por ejemplo en la rama sanitaria, como son los cursos de celador sanitario o el de atención especializada para enfermos de alzheimer.
Igualmente, dada la importancia del idioma para hacerse un hueco en el mundo laboral, son muchos los alumnos que han tenido la oportunidad de mejorar sus conocimientos del inglés o incluso de alemán.
Para el Ayuntamiento de Galapagar este tipo de cursos son fundamentales para el reciclaje de las personas desempleadas, de manera que, en ninguno de los casos dejen de formarse o de preparase y puedan así seguir siendo competitivos para tener mayores oportunidades de acceso al mundo laboral.